España España · Zaragoza
Voto de Amor Perro:
Comedia. Drama Kayla, una niña de 13 años, tiene que lidiar con las inseguridades y terremotos del inicio de la adolescencia en la última semana de colegio, tras un año desastroso, antes de empezar el instituto. (FILMAFFINITY)
10 de noviembre de 2018
Junto a la francesa 'El novato' (Rudi Rosenberg, 2015) esta es una de las películas mas sensibles, emotivas y certeramente inspiradas sobre el inicio de la adolescencia que he visto.

Contada mediante buenos diálogos y situaciones llenas de encanto y a la vez reflexivas, 'Eighth grade' es una bonita mirada a esa edad llena de inseguridades y cabreo inconsciente por haber dejado atrás la despreocupada y feliz infancia y adentrarse en una etapa desconcertante y donde todo es incertidumbre.

Además, el debutante Bo Burnham nos regala en su primera película el asimismo debut de una futura actriz (si no se pierde por el camino) que supone todo un hallazgo por su naturalidad y expresividad en su complicado papel protagonista. Elsie Fisher, quedémonos ya con su nombre.

Es divertida cuando tiene que serlo (incluso hilarante en ocasiones, como el momento "plátano") y dramática y conmovedora cuando toca. Una de las sorpresas de la temporada en el cine independiente norteamericano, mucho más encantadora y fresca que la sobrevalorada 'Lady Bird'.
Amor Perro