España España · Madrid
Voto de KiN0:
Drama Drama familiar. Cuando Zach entra en la adolescencia y descubre que es diferente a los demás, reprimirá sus tendencias más profundas para no perder el amor de su padre. Entre 1960 y 1980, vive rodeado de sus hermanos, de Pink Floyd y los Rolling Stones, los porros fumados a escondidas, las grandes y pequeñas discusiones. Pero, sobre todo, lo que Zac busca es poder mantener la relación con su padre. (FILMAFFINITY)
18 de septiembre de 2007
Una decepción. C.R.A.Z.Y. es una película entretenida y... y poco más. Su guión se pierde y no sabe cuantos saltos dar en el tiempo para mostrarnos episodios de la vida de un niño que está descubriendo su sexualidad. Por momentos uno no puede evitar pensar que esta viendo una revisión de Tomates Verdes Fritos.

Por supuesto C.R.A.Z.Y. cuenta con grandes bazas: una genial banda sonora, una espléndida Danielle Proulx en el papel de la madre, y algunas secuencias realmente hermosas. Sin embargo la historia hace aguas... no sólo porque el protagonista sea un cúmulo de tópicos si no porque al no saber exprimir la historia de éste, el autor decide que también va a contarnos la historia de su familia, que unido a los saltos temporales hace que al final uno no saque nada en claro. Sabemos lo mismo de todos los personajes los primeros diez minutos que cuando acabamos la película, pues ni si quiera hemos descubiuerto nada más del protagonista aparte de su orientación sexual. No consigue profundizar más alla de la relación madre-hijo, el mayor acierto de la narración y la responsable de los mejores momentos del film.

En definitiva... es una película que no hará daño a nadie y que entretendrá durante un par de horas, pero cuando la acabemos probablemente no nos acordemos ni del nombre del protagonista.
KiN0