España España · Almería
Voto de Fender:
Comedia La apacible vida de Albert y Armand, una pareja homosexual, se ve totalmente alterada ante la inminente boda de Val, el hijo de Armand, con la hija de un senador ultraconservador. El político, que desea promocionar los valores tradicionales de la vida familiar, decide visitar a la familia del novio, sin saber con lo que se va a encontrar. (FILMAFFINITY)
6 de enero de 2015
Siempre que escucho mencionar esta película se me dibuja una sonrisa en el rostro.Es una de esas obras que te pueden alegrar una tarde aburrida o que te brindan una noche agradable.Ése es, o debería ser, el propósito que toda comedia debería marcarse como objetivo.Y "Una jaula e grillos", lo logra con creces.
El argumento es sencillo a primera vista: Dos jóvenes enamorados y de familias muy diferentes necesitan el permiso de sus padres para casarse.Pero son los pequeños detalles y los diálogos de los personajes (sobre todo los de Robin Williams con Nathan Lane) los que le aportan a la cinta ese toque cómico tan difícil de conseguir.La historia nos deja momentos únicos e inolvidables.
Hank Azaria hace una interpretación espectacular y cada vez que aparece en pantalla la acción se vuelve aún más desternillante.Robin Williams se mueve como pez en el agua en este papel; ya lo había visto en otras comedias como "Mrs. Doubtfire", pero creo que en este film realiza una actuación incluso mejor.Y que decir de Nathan Lane...simplemente brillante.Parece estar hecho para la comedia, y en esta película sus intervenciones son memorables.Incluso en escenas más sentimentales (que también las hay) en las que habla con Williams es inevitable sonreír.La felicidad que provoca este personaje es incomparable.
La principal atracción de la película son las desternillantes situaciones tensas entre los personajes provocadas por el miedo a mostrarse tal y como son.Esto en realidad es una reflexión.La sociedad tiene muchos prejuicios hacia los que son diferentes, en este caso los "diferentes" son Albert (Nathan Lane) y Armand (Robin Williams), que son homosexuales.Gene Hackman, que actúa como alto cargo, y su pareja en la película Dianne Wiest, representan a la sociedad.Al comienzo la homosexualidad les parece un disparate, casi un sacrilegio.Más tarde, cuando son ayudados por Armand y Albert se dan cuenta de que lo que de verdad importa es ser buena persona y tener buen corazón.

Le he puesto un 8 porque a pesar de no ser una obra maestra del cine y aunque seguramente no pase a la historia, cada vez que la veo me hace pasar un buen rato.
Gracias por leerme.Un saludo.
Fender