España España · Almería
Voto de Fender:
31 de enero de 2015
Viernes por la tarde, voy al Corte Inglés a buscar alguna serie que pueda entretenerme durante al menos un par de semanas.Encuentro en una estantería una caja de DVD titulada "True Detective".Había oído hablar algo de ella, pero apenas conocía nada acerca de argumento y dinámica.Sólo sabía que los protas eran Matthew McConaughey y Woody Harrelson.Decidí comprarla porque estaba con descuento y no me apetecía irme con las manos vacías.Cuando llegué a casa aún pasaron unas horas hasta que le quité el envoltorio.Ya bien entrada la noche decidí ver que demonios acababa de comprar.Metí el primer disco en el portátil y empezó la reproducción.La intro de los créditos me dejó pasmado.Música de guitarra acústica, voz envolvente e imágenes que desprendían un halo de misterio...¿se puede pedir más de una presentación?.Pero no es hasta que aparecen McConaughey y Harrelson en escena cuando me comienzo a sumergir en la atmósfera gris y depravada en la que se desenvuelve esta sorprendente serie.La sensación a medida que avanza el capítulo es una mezcla de intriga y fascinación por lo cuidado que está cada detalle, cada diálogo, cada plano.Y aquí es obligatoria la mención a Nic Pizzolato y Fukunaga por ofrecernos una presentación y una puesta en escena sensacional.
La serie mejora con el paso de los capítulos y tiene detalles geniales que ya mencionaré en el spoiler.
Las interpretaciones de los protagonistas son salientables.Ambos se adaptan perfectamente a su papel y ambos se necesitan mutuamente para conferir a la obra una sensación única.Matthew y Woody han hecho la interpretación de sus vidas en esta serie, y tras sólo una temporada(por cierto, no volverán en la segunda) ya los considero dos clásicos por la calidad de sus interpretaciones.
True detective no me dejó indiferente.Es una serie muy reflexiva y en la que ningún personaje tiene la conciencia tranquila.Todos se mueven en una escala de grises, lo cual le da a la serie una ambientación muy característica.
El desarrollo de la personalidad de los personajes prima sobre la investigación policial que se lleva a cabo durante la serie como tema principal.Eso hace que nos acabemos interesando más por la vida de los protagonistas que en la investigación en si.
Ya para acabar, es una serie muy recomendable para todos aquellos que busquen huir de la acción desmedida y de series policiales idénticas entre si.Si os gusta el suspense y la reflexión, ésta es vuestra serie.
Fender