Voto de Citizen Hamlet:
Comedia. Drama. Romance Cuando George Simmons (Adam Sandler), un famoso cómico, descubre de repente que le queda poco tiempo de vida, la proximidad de la muerte lo lleva a buscar desesperadamente algo que realmente confiera algún significado a su vida. (FILMAFFINITY)
24 de octubre de 2009
La sensación que te da "Funny people" la primera vez que la vez es de melancolía mezclada con algo de esperanza y una risita tonta. La melancolía de ver un grupo de personas que a pesar de hacer chistes "pesados", burlarse de sus pares como si fueran su propio par de pares(si me hago entender). No deja de ser en el fondo más que personas normales hasta perdedores, buscando una simple alegría de vivir. Ya sea como lo personifica el personaje de Sandler en su papel de: tutor-necesito un amigo dizque asistente, que me haga chistes, o Rogen (asistente, aprendiz de stand up comedy perdedor-me quiero ligar una chica) o por otra parte Leslie Mann (ama de casa, necesitada de atención por parte de su esposo, quiero volver a mi juventud otra vez).

La esperanza que con el cambio de giro que tiene la película, y ya todos lo sabemos por el largo trailer de 3 minutos “tenia cáncer y luego algo gracioso paso” que las cosas en verdad cambien para George Simmons (Sandler)y se de cuenta el desastre que en realidad es su vida por muy graciosa que él la quiera hacer ver a los demás en sus actuaciones. La risita tonta que deja por que te das cuenta que la gente graciosa como la de la película, puede ser desde un amigo al que le pides consejos que no tiene ni idea de lo que te dice, hasta ese gracioso señor que te hizo un comentario de la situación del país.

La película es gente graciosa con temáticas reales (la vida el amor, la muerte, la soledad) pero que no deja de ser gente. Un papel más serio de lo normal para Sandler, un Rogen que se encamina más cuando es dirigido por el Apatow, un Eric Bana en ocasiones bastante más gracioso que los "comediantes" del film. Una de Apatow con más drama, con sus diálogos frikies, marca de la casa, y aunque algunos les ofenda un humor más real.
Citizen Hamlet