España España · Barcelona
Voto de SraRocknRol:
Terror. Drama Arthur Kipps es un joven abogado cuya empresa lo envía a un lugar remoto para vender la casa de un cliente que acaba de fallecer. La gestión, aparentemente rutinaria, tropieza con ciertas dificultades: los vecinos se muestran reacios a hablar sobre la casa o a acercarse a ella; además, nadie está dispuesto a admitir la existencia de una mujer de negro que él está seguro de haber visto. (FILMAFFINITY)
28 de octubre de 2015
Sé que puede sonar muy tonto pero ésta es la primera película de terror que vi en toda mi vida. No es un género que me atraiga y siempre lo he esquivado. Si vi "La mujer de negro" era por la curiosidad de ver a Radcliffe en otro papel y por la fotografía y ambientación victorianas, que son muy bellas.

Después de verla quedé tan asustada que no podía dormir por las noches. Se lo comenté a mis amistades, a mis familiares: la mujer de negro me perseguía y me daba miedo. Accedí a un segundo visionado con mi hermano, que se pasó toda la película riéndose y comiendo patatas fritas.

Luego he visto otras películas del género y es cierto que se repiten los mismo clichés y los sustos baratos. Pero mentiría si dijera que no recuerdo algunas escenas y aún siento escalofríos.

Sentir miedo al ver esta película es una cuestión de expectativa y costumbre. Si vas a verla y tienes el culo pelado de ver películas de terror no te dará mucho miedo pero te aseguro que vas a disfrutar de una historia triste y lo suficientemente interesante para mantenerte enganchado a la pantalla.
Vale la pena ver a Daniel Radcliffe sin varita (aunque si ves la película con más gente prepárate para bromas del tipo: Pero Harry, ¡hazle un Avada Kedrava y cárgatela!) y la mujer de negro es chunga, muy chunga. Si quieres pasar un rato entretenido te la recomiendo.

P.D: Hermosos paisajes y ambientación victoriana. De lo mejorcito, casi a la altura de Sherlock Holmes.
SraRocknRol