España España · Barcelona
Voto de SraRocknRol:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción Año 2045. Wade Watts es un adolescente al que le gusta evadirse del cada vez más sombrío mundo real a través de una popular utopía virtual a escala global llamada "Oasis". Un día, su excéntrico y multimillonario creador muere, pero antes ofrece su fortuna y el destino de su empresa al ganador de una elaborada búsqueda del tesoro a través de los rincones más inhóspitos de su creación. Será el punto de partida para que Wade se enfrente a ... [+]
8 de abril de 2018
Voy a empezar la crítica de la película enumerando sus aspectos positivos: he llorado. Es un producto diseñado para mí, es natural que me haya emocionado.
Nos he visto a mi hermano y a mí, en nuestro Pentium 3.8.6, descubriendo el mundo de los videojuegos de la mano de la aventura gráfica inmortal que es Monkey Island, del Tetris, del Pacman. He visto a mi hermano ese día que lloraba enfadado y mi padre lo llamó para que viese Regreso al Futuro y cómo se le pasó el enfado de golpe al FLIPAR con el Delorean. Me he visto a mí con el corazón roto viendo como el Terminator se autodestruía en el magma de lava, y cómo nos encanta que mi gato lleve un chip implantado en el cerebro como el personaje de Chuacheneguer. Miles de referencias, mi infancia en una película. ¿Cómo no iba a emocionarme? Es un gozo puro si fuiste niño en los 80 y los 90.

Ahora la parte negativa: no es una película perfecta ni redonda, se trata de un entretenimiento adolescente. Los personajes principales no están excesivamente desarrollados, así como sus lazos de vínculo.
Yo he visto amistades de hierro forjarse entre personas que vivían a miles de kilómetros. Gracias a jugar a un mismo videojuego online. Esto no ocurre en la película, donde la relación entre los personajes pasa a un segundo plano, lo que considero un error.
El ritmo es esquizofrénico. Termina cansando un poco. Y ahora, para mí, lo que condena a la película:

UNA PELÍCULA ES TAN BUENA COMO CARISMÁTICO SEA SU VILLANO.

Esto es así. Villano inolvidable, película buena. Joker, Darh Vader, Lord Voldemort, Annibal Lecter, Drácula, Davy Jones, Don Vito Corleone, el Agente Smith, etc.
Aquí el villano es tan olvidable que ya se me ha olvidado su cara.
De todos modos, una gran película y definitivamente merece un visionado (o dos).

LO MEJOR:
La sensibilidad con la que se aborda la vida del creador y la relación del artista con su obra.

LO PEOR:
El ritmo de videoclip y los momentos de nula empatía con los protagonistas.
SraRocknRol