España España · Barcelona
Voto de SraRocknRol:
Ciencia ficción. Drama. Comedia En un extraño y deprimente universo futurista donde reinan las máquinas, una mosca cae dentro de un ordenador y cambia el apellido del guerrillero Harry Tuttle (Robert de Niro) por el del tranquilo padre de familia Harry Buttle, que es detenido y asesinado por el aparato represor del Estado. El tranquilo burócrata Sam Lowry (Jonathan Pryce) es el encargado de devolver un talón a la familia de la víctima, circunstancia que le permite ... [+]
9 de mayo de 2014
He visto la película porque es una de las favoritas de mi hermano y al principio la estética y el argumento enganchan.

El apartado técnico es impresionante, los decorados, el vestuario, la fotografía, la ambientación... realmente parece que más que una película, sea una especie de obra de arte barroca hecha por un artista que rebosa personalidad.

En cambio, como cinéfila me siento decepcionada. Todo es muy bonito y los actores son geniales, pero la trama es vacía. Yo no compararía esta película con 1984, porque si bien Brazil tiene escenas muy buenas e impactantes, el conjunto no ha removido mi interior como hizo la novela de Orwell (no me la pude quitar de la cabeza durante días).
Brazil critica muchos de los vicios de la humanidad y retrata de forma satírica un cruel e irreverente período de dictadura, con una sociedad dividida en dos y una personaje que oscila entre ambos mundos. Podría ser una auténtica delicia ver al personaje combatir y aprovecharse de ciertos privilegios, sin embargo el protagonista deja claro que sólo está pensando con el pene y que todo le da bastante igual, con lo cual el interés decae. La verdad es que decepciona que no se comporte ni como un héroe ni como un antihéroe, todo se queda en un buff, en humo. No quiero alargarme más, ved la película porque el apartado artístico es brutal, pero en cuanto a narrativa... pide a gritos unos personajes más redondos y una trama con más carga emocional.
SraRocknRol