España España · Cádiz
Voto de pinono:
Ciencia ficción. Acción En víspera del 4 de julio, unas gigantescas naves espaciales aparecen en el cielo. El estupor inicial se convierte en terror al ver cómo atacan el planeta lanzando rayos destructivos contra las mayores ciudades del mundo. La única esperanza de salvación está en manos de algunos supervivientes, que se unen planeando un ataque masivo contra los alienígenas, antes de que sea demasiado tarde. (FILMAFFINITY)
21 de marzo de 2016
Independence Day es una peli noventera sobre marcianos y fin del mundo con estadounidenses como únicos salvadores de la humanidad...(si, esos que provocan continuas guerras, si, esos que armaron a los terroristas islámicos para luchar contra el comunismo en la guerra de Afganistán en 1979, si, esos que invadieron Vietnam a santo de nada, y si, esos que han destrozado a varios países para apropiarse del petróleo). Pues con este tema tan simple, arranca una película hecha por y para norteamericanos. Para el resto de la humanidad, la película es tan simple como un pared de gotelé.
Entretiene por su forma de estar contada, con un ritmo adecuado y efectos especiales bastante buenos (y más teniendo en cuenta que son de hace 20 años).
Los actores están bastante mal, pero no es culpa de sus limitaciones, es más bien por unos guiones vergonzosos y un heroísmo de chiste.
Aún así, se deja ver (en mi humilde opinión). Pero que nadie espere ver una película buena o muy buena, como algunos han puntuado.
Tiene un millón de fallos, algunos en spoiler
pinono