España España · Cádiz
Voto de pinono:
Thriller. Intriga Julia Darro, una joven restauradora de arte, comienza a restaurar la Tabla de Flandes, un famoso cuadro del siglo XV que muestra una partida de ajedrez inacabada. Al quitar algunas capas de pintura descubre una inscripción oculta. Intrigada, ella y una amiga solicitan permiso a Don Juan Belmonte, su dueño, para desvelar la inscripción, lo cual eleva el precio del cuadro. (FILMAFFINITY)
23 de diciembre de 2015
Pues esta película o cosa está basada en la novela de Arturo Perez-Reverte, que no es mi escritor favorito desde luego, por su aire de pseudo intelectual, pero es que la adaptación no tiene perdón del cielo (ni del infierno)

Una joven restauradora, descubre que la tabla de Flandes que está restaurando tiene una inscripción secreta bajo la capa de pintura. A partir de ahí, todo es confuso, aburrido, disparatado y pésimo. El presupuesto en pesetas en aquella época debió se de 12.000 pesetas como mucho, el guión los escribieron una noche de botellón o lo terminarían los monos del zoo, las actuaciones son de vergüenza ajena, los decorados de Barcelona pobretones, y así un largo sinsentido.
Y sigo..
pinono