España España · Madrid
Voto de wormitt:
Animación. Fantástico. Comedia. Romance. Musical. Terror Un hombre pone en el dedo de una mujer muerta, como broma, un anillo de compromiso. Pero lo que no sabe el pobre mortal es que la muerta reclamará sus derechos como "prometida". (FILMAFFINITY)
27 de octubre de 2005
El alarde imaginativo de Tim Burton da pie a esta producción de animación de desmesurado preciosismo gótico (al estilo del castillo de Eduardo Manostijeras") y detallismo expresionista. Los más leves matices decorativos, expresivos y emocionales se plasman en los personajes, decorados y ambientaciones en cada uno de los cuadros de esta película. Cada ínfimo detalle es recogido sabiamente por la cámara de Burton.

Más importante que el guión, desde mi punto de vista, es la cuidadísima ambientación que se han preocupado de otorgarle a este film.

Tim Burton tomó la decisión adecuada de no alargar excesivamente una historia que no da para más; dura tan sólo 75 minutos, algo increiblemente poco para los tiempo que corren.

Acertadísima elección de uno de sus creadores de BSO tradicionales: Danny Elfman, que da un aire magnífico, una ambientación colosal a algo que de por sí ya es bueno.

Merece la pena aunque sólo sea para asombrarse de la maravillosa técnica de animación que se ha tenido que usar para expresar y mostrar todo lo que en "La novia cadaver" se ve.
wormitt