España España · Navalagamella
Voto de La Motta:
Comedia Adaptación de una obra de Broadway. Johnny Case (Cary Grant), un hombre poco convencional, se enamora de Julia Seton (Doris Nolan), una chica de buena familia; así que debe adaptarse a la alta sociedad neoyorquina. Además, su novia quiere que trabaje en el banco de su padre, actividad incompatible con su carácter. Sólo Linda (Katharine Hepburn), la vivaz hermana de Julia, es capaz de comprender que Case desee vivir una vida diferente. (FILMAFFINITY) [+]
7 de abril de 2013
Una obra de arte. Hace mucho tiempo que una película no me hacía me producía tantos sentimientos: risa, ternura, emoción, sinceridad, clarividencia. Muchos sentimientos encontrados y otros que han aparecido. Me he mantenido la hora y medía pegado a la pantalla completamente fascinado.
Una historia extraordinaria que hoy en pleno siglo XXI toma incluso más relevancia que en 1938.

Tiene un guión, sencillo y efectivo, una trama simple y clásica, un efecto entrañable y familiar.
"Johnny es como la primavera, como un soplo de aire fresco" Increíble personaje y actuación de Grant. Excelente la actuación de Hepburn y unos secundarios que rozan la perfección.

Frases extraordinarias que reflejan una dura crítica a una sociedad decadente y a una persona dispuesto a devorar la vida como hace con la manzana que le ofrece Linda a Johnny.

En pleno apogeo de los movimientos dictatoriales, Cukor identifica al capitalismo como uno más. (Hay un saludo con el brazo en alto que identifica claramente todo esto) Entre todo esto surge esta idea de libertad renacentista, de "carpe diem"...
Desde mi punto de vista es un alegato con muchísima clase y muy sofisticado contra el sistema capitalista. ¡Disfrutemos cada instante de la película como de la vida!

Excelente.
La Motta