Argentina Argentina · General Rodriguez
Voto de spike88:
Serie de TV. Animación. Acción. Aventuras. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2001-2002). 1 temporada. 26 episodios. La acción nos sitúa en el año 2071, donde los cazarecompensas han vuelto con todo su arsenal espacial. Los personajes Spike, Jet, Faye, Ed y Ein viajan en una nave llamada Bebop, en busca de delincuentes espaciales. (FILMAFFINITY)
26 de agosto de 2010
Soy un fanático del anime. No absorbe mi vida en verdad, pero lo disfruto. Y como buen fanático mi primer pregunta cuando me encuentro con alguien con estos mismos gustos es ¿Viste Evangelion y Cowboy Bebop?.
A lo que voy con esto es que es una de las mejores series de los '90, una obra de arte entre mucho material para enfermar mentes. Te hace delirar a cada capitulo y si el capitulo no te es muy agradable lo miras igual porque necesitas de los flash del pasado de los personajes para completar el trasfondo de cada uno. Los personajes son impecables, deben ser de los pocos que habré visto que se asemejan a las personas reales y no dejan huecos en la historia de su vida para que nos quejemos.
Por ahí una crítica negativa dijo que los capítulos son autoconclusivos. Si, es así, pero la serie busca ir más allá de eso. La serie busca desarrollar el pasado de los personajes en cada episodio con alguna aventura. O bien el capitulo nos muestra a Spike dando todo de si por causas perdidas, a lo largo de la serie podemos ver que hace eso. Por eso los personajes están tan bien logrados, tanto de la boca para afuera como en su interior, son personas como todos.
El mundo en el que se ambienta la serie también es genial. Viajes espaciales junto con una banda de sonido jazzera o blusera, nunca lo hubiera imaginado.
Es una serie donde encontrás:
-Una buena banda de sonido que combina con todas las situaciones como si se tratase de una opera.
-Unos personajes con tal profundidad que parecen salidos de la mente del mejor escritor.
-Minihistorias que más de una van a ser entretenidas, por no decir todas.
-Una historia principal que atrapa y que si a primera vista no prestaste atención a los flashbacks te hace volver para que puedas atarlos y formas la trata principal de la que va la historia al final
Es una serie muy profunda que quizás sería mejor abrazada por aquellos que no miran anime que por aquellos que frecuentan este tipo de animación.
Y el final emociona a todo el mundo, solo de escribir esta misma crítica recordando esos dos últimos episodios me lleno de emoción. Los finales son algo fundamental en todo, en este final todo se termina, la serie concluye, no hay lugar a algo más (sigue en spoiler)
(saliendo del spoiler)
Una serie muy recomendada, fanatiza. Si no mirás anime y viste Cowboy Bebop, ya le pasas el trapo a la mayoría de los anime que haya visto cualquier persona.
spike88