España España · Madrid
Voto de Juanjix:
Thriller. Intriga No siempre las cosas son como parecen y a menudo, lo obvio no resulta ser lo real. Al sargento Bevilaqua, de la Guardia Civil, le encomiendan la tarea de investigar la muerte de un joven en la isla canaria de La Gomera. Todo apuntaba a Juan Luis Gómez Padilla, político de renombre en la isla, al que un tribunal popular absolvió a pesar de la aparente evidencia de las primeras pesquisas. El sargento y su inseparable cabo Chamorro ... [+]
12 de septiembre de 2017
Decepcionante esta nueva versión de una novela de nuestros guardias civiles favoritos. No se acaba de dar con la "tecla" en este empeño. Muy digna me pareció "el alquimista impaciente" con Ingrid Rubio dando la medida adecuada de Chamorro y muy pobres fueron las dos películas realizadas para televisión por RTVE.

Con este bagaje me fui al cine cargado de expectación ya que además esta novela me parece de las mejores de la serie, y con gran pesar debo decir que no he encontrado nada interesante en la película.

Lejanos de la esencia de los personajes me han parecido estos Vila y Chamorro, esta última casi un personaje intrascendente cuando es el Doctor Watson de Vila. Con esto ya la cosa aparentaba mal, pero es que además la película es un auténtico galimatías. En una película policiaca no se pueden dar permanentes saltos en el vacío para avanzar so pena de perder la necesaria credibilidad en estas historias, y aquí lamentablemente, los avances meteóricos de la investigación no permiten seguir la narración. Iba con una persona de una inteligencia muy superior a la media y que me confesó haberse perdido en un par de ocasiones. No se puede dejar el seguimiento de la historia al conocimiento previo de la novela.

Lo dicho, como se dice en los toros: Día de expectación, suele ser día de decepción.
Juanjix