España España · Madrid
Voto de Juanjix:

19 de noviembre de 2015
Poco original la nueva aventura de Rafa y Amaya. Lejos de la simpatía que despertaba la trama original ahora nos encontramos con una comedia romántica en la que el chico intenta recuperar a su amor. Suena a bastante manido y lo es. Sin embargo hay que reconocer que dejando al lado la trama o entendiendo que esta es un mero vehículo para abundar en la comicidad de los personajes, lo cierto es que la película es divertida y permite entretener.

Vuelve Koldo a ser el alma de esos momentos hilarantes. Su forma de hablar entre Ozores y Yoda es una permanente fuente de risas. Impagables Machi y Sarda quienes comparten alguna escena de alto nivel. Soso Berto anclado por un personaje hipster que resulta inverosímil de pura exageración. Clara Lago guapa pero algo hermética, Belén Cuesta con otro papel mejorable y un Dani Rovira irregular, completan un reparto que intenta y en algunos momentos consigue hacernos pasar un buen rato.

En definitiva esta segunda parte queda lejos de la originalidad y frescura de la primera pero permite que no nos sentamos engañados comprando una entrada, ya que sin mayores pretensiones, nos encontramos con seis o siete buenos momentos de comicidad. No creo que se la deba comparar con el taquillazo de ocho apellidos vascos. Si no se hace y se ve sin complejos es una peli muy digna y entretenida.
Juanjix