España España · Madrid
Voto de Dayman:
13 de marzo de 2012
Yo soy un hombre con una vida aburrida, solitario, con cierta ida mental. Y me pongo a ver Taxi driver y encuentro a un hombre aburrido, solitario, con mucha ida mental. No puede dormir y no se le ocurre tomar pastillas ni nada que le ayude a ello, así que decide trabajar de noche.

Como odia la clase de gente que ve por la noche, las prostitutas, los chulos, los maleantes, ¿qué decide? Llevarlos a su destino mientras tiene que soportarlos y limpiar el taxi de la mierda que dejan. Hasta aquí, lógica 0, hubiera sido mucho más normal que quisiera hacer alguna especie de guardia por la noche, ya que le gustaría tanto limpiar la "basura" de la ciudad.

Está solitario y quiere ligar, así que lo intenta y fracasa (con una Jodie Foster con cara de póker, no sé dónde ven otros su supuesta gran actuación).

Durante todo este tostón, el protagonista hace de narrador y prácticamente estamos solos con él. Y esto no sirve para hacer una introspección en el personaje, no nos cuenta sus motivos más allá de "basura mala, hay que limpiarla", no nos cuenta nada de su pasado salvo que estuvo en la marina, simplemente estamos observando su desequilibrio sin saber nada de él. Lo que hace lógicamente que no sea creíble.

Leyendo las críticas me he reído mucho con los que dicen que la banda sonora es buena. El mismo sonido de saxofón en todas las situaciones, sin hacer prácticamente ninguna distinción con el carácter de la escena. A veces cambian a una música de tensión, que sigue siendo la misma para todas las escenas, y ya. Aprueba por De Niro y por la fotografía.

Crítica dedicada a murri: en esto es en lo que pensamos los que decimos "¿Qué tiene esta peli?"
Dayman