Argentina Argentina · Bahía Blanca
Voto de ConPochoclos:
Terror. Thriller Georgia, 1957. Mary se ha quedado embarazada, y su entorno se cae a pedazos: su padre es un alcohólico y su novio no puede ayudarle ni a ella ni al bebé. El único refugio es el convento del pueblo. Pronto descubriremos el terror que se esconde detrás de los hábitos, en un lugar regido por estrictas normas, dispuestas para explotar las vulnerabilidades de las jóvenes monjas. (FILMAFFINITY)
15 de febrero de 2019
La película transcurre en Georgia, 1957. Mary (Kern) se ha quedado embarazada, y su entorno se cae a pedazos: su padre es un alcohólico y su novio no puede ayudarle ni a ella ni al bebé. El único refugio es el convento del pueblo. Pronto descubriremos el terror que se esconde detrás de los hábitos, en un lugar regido por estrictas normas, dispuestas para explotar las vulnerabilidades de las jóvenes monjas.

La trama que nos presentan es bastante simple, pero bastante estirada hasta que llega a su tercer acto. Es una película de terror más, pero sin tener tantos scary jumps baratos y predecibles, sino más bien mostrar escenas horripilantes y muchos momentos psicodélicos que van a encantar quizás a los más morbosos. El problema es que todo ese toque psicodélico que está presente en la cinta (muy bien logrado) se vuelve muy repetitivo y muy lento en el segundo acto de la película, haciendo interminable su recorrido hasta el inicio de la resolución de la historia.

Personalmente no conozco a nadie del elenco, y me llevé una grata sorpresa. Las actuaciones de la gran mayoría son decentes y algunas sobresalen, como por ejemplo el de la actriz principal, Sabrina Kern. Su personaje si bien no tiene un desarrollo tan profundo o extenso, conocemos de su historia, entendemos el porque de sus decisiones y como no solo le van afectando a ella sino a los demás en la trama. Carolyn Hennesy interpreta a la Madre Superiora y realmente es espectacular su interpretación.

La ambientación es algo que también quiero destacar a pesar de que no está presente todo el tiempo y que por momentos no se termina de apreciar bien correctamente, pero es aceptable y ayuda con el tono que pretende el film. La música también sirve por momentos y los poquitos escenarios que vemos en pantalla son más que suficientes para ponernos en un correcto contexto de todo lo que va pasando en la película.

En resumen, "St. Agatha" es una sorpresiva película que se puede disfrutar pero que no termina de convencer del todo, aún así, para los más fanáticos del género puede ser un producto muy satisfactorio.

www.conpochoclos.com
ConPochoclos