Argentina Argentina · Bahía Blanca
Voto de ConPochoclos:
Thriller Una mujer luchará por proteger a sus hijos cuando unos criminales asaltan su casa y toman a éstos como rehenes. (FILMAFFINITY)
10 de febrero de 2019
La historia que nos presenta el director, es simple y desde los avances mostrados antes del estreno el espectador ya tiene idea de lo que va a tratar. Una madre y su familia es irrumpida en la casa de su padre cuando unos matones entran por una razón en particular. Más allá de que sea una trama básica y quizás repetitiva, es entretenida y eso es primordialmente importante. También cuenta con ciertos momentos de suspenso interesantes que no son arruinados por alguna otra escena fuera de lugar.

En cuanto a los personajes, la razón de los "villanos" en la cinta es bastante simple y además no conocemos tanto sobre ellos, pero dentro de lo "básico" que tenían que interpretar lo logran. Hablando sobre los protagonistas, sobre todo Gabrielle Union hacen un buen papel. Generalmente cuando hay niños en una película, hay dos opciones: que se vuelvan molestos en su duración en pantalla o que sirvan para un buen humor o escenas importantes en particular. En "Breaking In" pasa la segunda, no se vuelven tan protagonistas porque lo importante se desarrolla con Gabrielle, pero sus momentos son divertidos y bien logrados.

Lo que si me molestó en algunos momentos del largometraje, son ciertas situaciones en donde están metidos principalmente los malos que tienen diálogos medio debate moral y ético sobre acciones que ocurren en la trama... Y es algo innecesario, porque ese tiempo mal gastado podrían estar utilizándolo en otra cosa, como lograr su objetivo por ejemplo. Son bastante genéricos igual estos personajes y se nota que ya los hemos visto antes.

La música acompaña bastante en todos los momentos de tensión y acción presentes en el filme. El 95% de la historia sucede en la casa entonces no tenemos tanta escenografía para analizar. La ambientación de noche está bien lograda y la iluminación esta bien, a pesar de que casi todas las escenas son nocturnas, podemos visibilizar bien lo que estamos viendo como espectadores.

En resumen, "Breaking In" es una película de tensión entretenida que se puede ver en cualquier momento pero a su vez un poco olvidable una vez terminada.

www.conpochoclos.com
ConPochoclos