Argentina Argentina · Bahía Blanca
Voto de ConPochoclos:
Fantástico. Comedia. Acción Cuando Billy Batson (Angel), un chaval de acogida de 14 años que ha crecido en las calles, grita la palabra 'SHAZAM!', se convierte en el Superhéroe adulto Shazam (Levi), por cortesía de un antiguo mago. Dentro de un cuerpo musculoso y divino, Shazam esconde un corazón de niño. Pero lo mejor es que en esta versión de adulto consigue realizar todo lo que le gustaría hacer a cualquier adolescente con superpoderes: ¡Divertirse con ellos! ... [+]
5 de diciembre de 2019
Shazam nos cuenta la historia de Billy Batson, un chico de 14 años problemático que atraviesa una situación difícil en cuanto a lo familiar y personal, hasta que se convierte en Shazam. Ahí, Batson descubrirá que no solo hay que portar un buen traje para ser un superhéroe en toda regla.

Lo digo sin dudas y sin pelos en la lengua, Shazam! es de las mejores películas del DCEU y supera bastante a unas cuantas películas de superhéroes de los últimos años. Shazam es un cóctel delicioso de amor, familia, risas y mucha diversión.

Si bien la historia puede recaer en ciertos clichés como el protagonista incomprendido que no sabe cómo ser un héroe al principio y a su vez tratar de llevar la doble vida entre lo heroico y lo de un ser humano normal. Pero en esta cinta realmente no se llega a sentir tan así, porque estamos en presencia de un niño. Billy Batson solo tiene 14 años, recién está entrando en la etapa de la adolescencia, recién está empezando poco a poco a descubrir su identidad y quien puede llegar a ser para el mundo.

El elenco es una maravilla, desde los protagonistas hasta las sorpresas interesantes que tenemos en la película, todos tienen una muy buena química. Los personajes que acompañan a Billy con el pasar de la historia son muy divertidos, muy simpáticos y podemos sin problemas sentirlos parte de la trama sin que tengan que tener diálogos o situaciones a la fuerza. En cuanto al villano, quizás él si se queda un poco atrás en cuanto a las motivaciones y objetivos. Termina siendo un poco más de lo mismo, pero sin dudas se ve muy imponente al conocerlo y verlo peleando en todo su esplendor.

También se supo que aparecen los 7 pecados mortales, cuyo diseño me ha gustado mucho, pero creo que faltó pulir un poquito mas el CGI en ellos. Aún así, quedé bastante sorprendido, ya que hay ciertos momentos impactantes que terminan funcionando muy bien con estos villanos.

Sobre los efectos especiales y el traje de Shazam no me puedo quejar, se ven muy buenos y a su vez, nada exagerados como para no disfrutar de su calidad al 100%. Una banda sonora divertida y por momentos una fotografía interesante y colorida también mejoran por mucho el film.

En resumen, Shazam tiene todo lo necesario para hacerte divertir y emocionar con unas cuantas escenas y momentos épicos en ella. Zachary Levi deslumbra. No te podes perder lo nuevo que traen DC y Warner: Shazam!.

www.conpochoclos.com
ConPochoclos