Argentina Argentina · Bahía Blanca
Voto de ConPochoclos:
Thriller. Intriga Después de que la hija de 16 años de David Kim desaparece, se abre una investigación policial. Pero 37 horas más tarde y sin una sola pista, David decide buscar en el único lugar donde nadie ha buscado todavía y donde se guardan todos los secretos hoy en día: el ordenador portátil de su hija. David debe rastrear las huellas digitales de su hija antes de que desaparezca para siempre. Un thriller que se desarrolla en la pantalla del ordenador. [+]
10 de febrero de 2019
"Buscando..." trata sobre la desaparición repentina de la hija de David Kim con lo cual se abre una investigación policial donde David tendrá que rastrear las huellas digitales de su hija antes de que desaparezca para siempre. La película se desarrolla en la pantalla de una computadora.

Luego de tener películas en los últimos años que se desarrollaban en la computadora, (véase las dos cintas de "Unfriended") este año llega "Buscando" y si tendría que hacer una comparación, esta última es muy buena. La cinta además de ser entretenida, mantiene ese ritmo de suspenso y misterio durante la hora y 40 minutos que dura. No decae en ningún momento y cuando parece que todo esta "concluido", aparecen más datos reveladores y consigue sorprender al espectador durante todo el metraje.

El largometraje además de presentarnos elementos y ser de género thriller y suspenso, también por momentos trata de tocar temas como lo es el internet hoy en día y la viralización de las noticias, donde demuestran que si no es viral no importa, pero al momento de serlo todo el mundo estará hablando de ello. Algo bastante realista en cuanto a lo que sucede hoy en día.

No tenemos tanta gama de personajes, al fin y al cabo son muy pocos los que importan. El protagonista David interpretado por John Cho, hace un papel deslumbrante: se le nota como un padre preocupado por su hija y que es capaz de todo con tal de que ella aparezca. Los demás son importantes en cuanto al desarrollo del protagonista y de como va comprendiendo todo lo que le sucede mientras sigue con la búsqueda. El punto flojo es quizás ciertos momentos donde hay indicios de drama familiar que no son tan nuevos y originales, pero no se les tiene tanto en cuenta.

Si hay algo que me encanta también de "Buscando..." es el formato en el que se nos presenta, que obviamente no es original al 100% pero para este tipo de género de películas es bastante entretenido e interesante verlo todo desde una computadora o un celular. Simplemente esplendido.

En resumen, "Buscando..." es una interesante y entretenida película de thriller que está contada y desarrollada en una computadora y con buenas escenas de tensión y suspenso.

www.conpochoclos.com
ConPochoclos