Argentina Argentina · Bahía Blanca
Voto de ConPochoclos:
Ciencia ficción En un futuro devastado por la crisis económica, la corrupción, la desigualdad y la enfermedad, Tisha, una traficante de órganos y asesina a sueldo, se topara con sus propios demonios solo para darse cuenta que el mundo simplemente ya no es ese lugar que conoció de niña. (FILMAFFINITY)
22 de noviembre de 2019
¿Cómo sería una especie de combinación entre Mad Max y Venganza Siniestra? Pues, Carroña nos podría dar ese resultado. Pero este film argentino es algo completamente distinto. Pero vamos, las referencias nunca faltan. Aún así, la película de Fleitas y Garraza es una buena dosis de violencia, gore y mucha acción que a la gran mayoría de fanáticos de estos géneros les gustará.

La venganza es un plato que se sirve frío, o en este caso, lleno de sangre y sesos en pequeñas bolsas de consorcio. Carroña sabe lo que quiere mostrar y no tiene problema en bañar de sangre la pantalla de la cámara los más de 70 minutos que dura. Es complicado que algo no me haya gustado de la película, quizás la trama en aspectos generales no es algo tan fresco en la actualidad cinematográfica, pero si nos adentramos más en los géneros específicos que Carroña posee y lo comparamos con el panorama argentino (y me atrevo a decir hasta latinoamericano), este largometraje es algo completamente sobresaliente.

El vestuario es sumamente llamativo y muy bien representado para que nos metamos más en este pequeño futuro postapocalíptico, que de por si está muy bien ambientado y logrado. Las escenas de acción y las escenas sangrientas son también algo que quiero destacar porque son realmente impactantes (incluso algunas más que no quiero spoilear). Tasha (Nayla Churruarrin), la protagonista del film, la descose sin dudas, pero el resto del reparto tampoco se queda atrás.

Garraza y Fleitas le habrán dado una dirección espectacular a Nayla, ya que no solo tiene que representar a una mujer imponente y fuerte, sino que a medida que vemos todas las feas y sangrientas momentos que atraviesa Tasha, el personaje combina todas las cualidades para dar forma a una mujer no solo fuerte e imponente, sino también muy violenta y muy sádica. Y lo mismo sucede con los demás interpretes, hay escenas bastante fuertes durante toda la trama y la violencia que se ejerce en todas ellas están muy bien actuadas por el elenco.

En resumidas cuentas, Carroña es un trago lleno de sangre, violencia, escenas bizarras y mucha acción que se pide en el bar si uno está dispuesto a las efectos del mismo posterior al disfrute.

www.conpochoclos.com
ConPochoclos