Argentina Argentina · Bahía Blanca
Voto de ConPochoclos:
Drama. Comedia Narra una historia real, la de Forrest Tucker, un ladrón de bancos que pasó la mayor parte de su vida en la cárcel o intentando escapar de ella. De hecho, logró fugarse en 18 ocasiones y cometió su último atraco en el año 2000 cuando tenía 80 años. (FILMAFFINITY)
5 de diciembre de 2019
El último adiós a Robert Redford es más que gratificante y sumamente positivo, quizás el nombre de la cinta como tal no llama la atención pero realmente "The Old Man & the Gun" es un peliculón de pies a cabeza donde uno se va a divertir y entretener sin lugar a dudas al 100%. Un poco de comedia, un poco de crimen, drama y situaciones de robos sumamente intensas y graciosas a la vez, todo eso combinado de una forma espectacular que hacen disfrutar todavía aún más la película.

Robert se destaca de principio a fin, con un carisma y una sencillez que deja perplejo a cualquiera que vea esta cinta. A fin de cuentas termina siendo un "adulto de 60 años... bastante amable", tal como lo tildan en la historia en base a ciertos momentos. Los demás personajes logran interesar bastante y si bien no todos terminan teniendo un trasfondo al 100%, todos hacen que nos llevemos algo de ellos y sus grandes actuaciones. Hay una muy buena química.

Ni hablar de la banda sonora y la ambientación que presenta la trama, si, no será muy original ya que la hemos visto miles de veces ya, pero vamos, calza perfecto con la trama, los personajes y obviamente lo que se narra basado en un suceso real. La fotografía es fantástica.

En resumen, "The Old Man & the Gun" puede no ser la mejor película del año, ni de la década, pero es una de las mejores despedidas que pudo tener Redford. Una trama sencilla, entretenida y divertida de principio a fin.

www.conpochoclos.com
ConPochoclos