Voto de The hustler:
Comedia. Romance. Drama Un matrimonio estadounidense acude al Festival de cine de San Sebastián por trabajo de ella. El marido, Mort, sospecha que su mujer está teniendo un affaire con un joven y aclamado director de cine francés. Pero su preocupación disminuye cuando se encapricha de una atractiva médico española que le trata en una consulta. (FILMAFFINITY)
4 de octubre de 2020
Las piezas del puzle son muy atractivas. Pero no completan una imagen. Un crítico ha recordado con acierto el librito del mismo autor “Cómo acabar de una vez por todas con la cultura”.
Los fragmentos que yo distingo son éstos:
El efecto del personaje de Elena Anaya sobre el protagonista. Un gigante intelectual curtido en las preguntas más crueles de la vida que queda desarbolado por la cercanía de una belleza inteligente.
La evocación de escenas cinematográficas de películas clásicas que están en la memoria del novelista disueltas con sus vivencias.
La disyuntiva entre el glamur y lo trascendente. La envidia que provocan los frívolos y la duda sobre si ellos son los que aciertan.
El profesor descubre que su pedantería y la vanidad intelectual son una ficción a la altura de las ínfulas de su antagonista, y que la sabiduría “solo” sirve para saber perder.
Lo acepta dulcemente en los días del final del verano que pasa en una ciudad luminosa y prevista para el festival.
The hustler