España España · Torrox-Costa
Voto de Zander13:
23 de abril de 2013
El género de terror-gore vive en estos últimos años una época de renovación. Nuevas generaciones ven en las carteleras títulos de antaño, pero con imágenes nuevas que refuerzan ese poder ya perdido por el paso del tiempo. 'Las colinas tienen ojos', 'Halloween: el origen' o 'La matanza de Texas' son ejemplos de buenos remakes, grandes títulos que han sabido llevar la sangre a un nuevo público que pide a gritos violencia en las pantallas. Ahora llega 'Posesión infernal', remake del clásico de Sam Raimi que se cuela en nuestra retina y posiblemente no se olvidará en mucho tiempo.

La película, que comienza de forma magistral, introduce rápidamente el ambiente de pánico que quiere transmitir el bosque. La situación se ve endurecida cuando vemos que la trama del inicio es una presentación de lo que vamos a ver en el resto de la película. Se cierra el telón, vuelve a abrirse, y comienza el hilo argumental base de la película. Homenaje absoluto no sólo al clásico de Sam Raimi, sino a todo un género que vio a finales de los 70 y 80 su época dorada. No se corta la película en prescindir de las herramientas de los nuevos tiempos. Hasta la fotografía resulta, más que sucia, antigua. Los planos, por supuesto, es otro asunto, una imagen renovada que da solidez a un título impecable tanto en puesta en escena como en violencia sangrienta.

Quizá el error de la película sea la precipitación. El argumento de la película no sucede en demasiadas horas, y eso le quita cierta estabilidad y terror a las situaciones. Todo sucede muy deprisa y todos los actores reaccionan demasiado rápido a una situación fantástica. Es por eso que este título no llega al sobresaliente. Porque si es por actuaciones, hay que decir que por lo menos estos chicos saben hacerlo, y mención especial a Jane Levy, que ojalá este papel le catapulte a la fama.

Hablar de la calidad de los efectos especiales es gastar palabras gratuitamente. No hay errores, no hay cositas digitales volando por el escenario. Aquí todo resulta real, la sangre brota por doquier con fuerza. La banda sonora coge el legado de aquellos cantos satánicos de época, muy bien hechos para la película.

Para finalizar, y antes de irme al apartado de "spoiler" a señalar escenas de mi gusto, diré que no es la película del año, pero sin duda ofrece lo que promete. Es una buena película, y merece ser aplaudida. Pero sin duda merece señalarse un hecho importante en la actualidad, y es que creo que el público, yo incluido, está curado de espanto. Si esta película no provoca, más que miedo, pánico, creo que el género del terror-gore está condenado a desaparecer, y es una lástima. O quizás quede relegado a las estanterías de los videoclubs como típicas películas que se pueden ver con tus amigos. Y lo dicho, es una pena, porque como en el cine en ningún sitio.
Zander13