Voto de davidk007:
Documental Beatriz y Henrique se conocen, se enamoran y se casan cuando ella tiene 21 años. Henrique es un oficial de la marina y se embarca en el mar durante una temporada. Beatriz queda a cargo de sus seis hijos en casa. Un día muere de forma totalmente inesperada. Su hijo mayor es Jacinto, que desde la infancia ha soñado con convertirse en un pájaro. Jacinto es el padre de la directora Catarina Vasconcelos, cuya madre también falleció cuando ... [+]
9 de septiembre de 2021
Frente al cine espectáculo he aquí un bello ejemplo de cine esencial para ser degustado sin prisa.

Se trata de una película que, contada desde un padre y una hija, levanta un monumento al amor (de madre), a las huellas del tiempo, a lo evanescente de la vida, al sentimiento intenso en la distancia, a la inútil revuelta contra lo imposible, a la búsqueda de la persistencia de las imágenes. Todo ello contado con recursos sencillos, cercanos, ingenuos y a la vez sorprendentes y terriblemente eficaces.

Me parece que hay demasiados finales seguidos, pero los muchos aciertos anteriores ayudan a mitigar ese cansancio que se acumula en la última parte de la película.

Una forma de contar diferente, muy de agradecer en estos tiempos.
davidk007