España España · Cáceres
Voto de Tiggy:
20 de marzo de 2020
Jamás había visto una película 'home invasion' que manejara el subgénero tan bien y sugerentemente desde dentro como esta. A pesar de estar dirigida por André Øvredal, director de la fatídica Historias de miedo para contar en la oscuridad, presenta una innovación en el subgénero digna de alabanza, siendo el antagonista principal un cadáver en proceso de investigación que, aparentemente inofensivo, desata una rueda de sucesos paranormales y maldad in crescendo en la que se ven involucrados un padre y un hijo empleados en una morgue. El denominado clima, tan imprescindible en una película de este género, está perfectamente calculado y cuadrado, casi incrustado en el metraje para que, a medida de cada descubrimiento, la maldad consiga ser cada vez más visible, muy propio e incluso influenciado por las novelas de H. P. Lovecraft y sus adaptaciones, o por cintas de corte clásico cuya mejor referencia en este aspecto es, sin duda, La niebla (John Carpenter, 1980). Gracias a la perfecta composición sonora, el director permite hacer saber al espectador cuáles son los momentos más peligrosos que, sin usar sonidos agudos ni disonantes (exceptuando los momentos de screamer propios, por desgracia, del terror contemporáneo) logran poner en tensión justificada tanto a los protagonistas como a los que estamos mirando la pantalla. Me ha fallado sobremanera la interpretación de Brian Cox principalmente que, siendo aceptable dentro del registro previsto para esta película, desde mi punto de vista no ha sabido llevar a cabo unas reacciones gesticulares acordes al tipo de situaciones a las que se enfrentaba y tres cuartos de lo mismo me parece Emile Hirsch, que interpreta al hijo del susodicho. Aún así, sabe mantener un buen guión y ritmo a lo largo de la película, este último permaneciendo prácticamente lineal a lo largo de todo el film, lo que me ha provocado echar en falta un momento clímax que ha brillado por su ausencia. Con todo, considero que es una buena película y que, a pesar del último bodrio del director, merece una oportunidad por esta obra de terror tan bien llevada.
Tiggy