España España · Madrid
Voto de Melmoth:
26 de agosto de 2009
Aunque no terminan de convencerme estas chorradas ingeniosas de hombres que no aceptan su edad, ni la asumen y se lo reprochan al primero que pasa (debe ser por la edad que tengo que me trae de cabeza la muy puta), lo cierto es que disfruto de los diálogos casposos pero divertidos, las escenas desternillantes que me recuerdan al cine mudo pero sin parar de hablar, los guiones tan bien construidos que parecen pirámides sólidas e inmortales, homenajes disfrazados de parodias, cameos imposibles de actores boxeadores venidos a menos, descubrimientos de actores que darán que hablar en poco tiempo, viejas glorias que apenas tienen presencia pero ¡vaya presencia!, una dirección coherente, sin filigranas, al más puro estilo Wilder: "si tienes algo que contar, que sea barato, hazlo y luego cállate".
Ha sido un año de hallazgos extravagantes, donde y cuando la comedia disparatada ha tenido una excelente acogida y, por supuesto, una libertad porco usual en los tiempos que corren de lo políticamente correcto o todo lo contrario, una anarquía sin sentido. Estas películas permiten gozar de lo que pensamos la mayoría de esta época aburrida y sin gloria, y hay algunos muchachos, locos, insensatos pero muy necesarios, como los Apatow, el valiente aunque pobre director (no recuerdo su nombre) de "La historia completa de mis fracasos sexuales" , las gamberradas de Sandler y alguna -no muchas- de Jack Black o Raimis, una o dos de la pareja incombustible de Stiller y Wilson... todos ellos, con desigual fortuna, han colaborado para que el siguiente ciclo de la historia no sea tan coñazo y perdonavidas.
Por cierto, una curiosidad, y aunque dudo mucho que esta película pase a la historia,"hangover", amén de resaca, cruda o esbornia, también significa reliquia, vestigio, algo que logró sobrevivir al pasado. Y creo que lo ha hecho con creces.
Disfrútenla en compañía, como una buena y fresca cerveza ( ya serán varias, para qué engañarnos), se saborea mejor si compruebas que los otros (esos borrachos a tiempo parcial que llamamos amigos) se están partiendo el culo y lo están pasando en grande. Saludos
Melmoth