España España · Guipuzcoa
Voto de javinry:
22 de septiembre de 2022
Soy fan de la trilogía mítica, con la que crecí de pequeñín. Majestuosas películas, profundas, detalladas, con personajes que sienten y respiran, bonitas, emocionantes y entretenidas, en definitiva, con ALMA. Y no soy ningún friki de los libros.

Es exactamente de lo que carece esta mil millonaria producción, un alma. No hay personajes vibrantes (quitando los enanos y Elrond que dan algo de juego), no hay conversaciones que te peguen el culo al asiento, no hay una narrativa densa y detallada. NO hay amor por el universo de Tolkien, porque si lo hubiese lo sentiríamos, y se que hay millones de milenials como yo, nacidos en los 90 y 80, que se sienten estafados y apartados emocionalmente de esta serie. El aburrirte a mitad de un capítulo es un jarro de agua fría. Quiero que me guste la serie! Pero se empeña en no gustar, no hay curro, NO lo hay, por muchos millones que hayan invertido. Es muy triste.

Imperdonable también que te aburras, lo he leído ya a mucha gente que recibió bien los dos primeros capítulos y se han aburrido en el tercero y sobretodo el cuarto, puedes ser mala, pero también aburrida? Se han marcado un pleno.

Que Amazon se haya escudado de las críticas en algunos reaccionarios muy conservadores a los que les molesta la inclusión no tiene ningún rigor (ese grupo que ha valorado la serie solo por ese parámetro racial es minúsculo), es asqueroso que censurasen los comentarios en IMDB durante toda una semana, solo tenían críticas de 6 para arriba. Que está forzada la inclusión? Algo sí, los meten en cada una de las razas, pero y qué? Si haces un guion malo, lento y sin vida, como si son morados, no lo van a entender y a nadie le van a importar un carajo los personajes, como es el caso.

No voy ni a citar lo visual, porque con ese presupuesto ya se le presupone que debe estar a la altura, pero eso no es un logro, es dinero.

Las personas a las que nos gusta el cine, nos da igual que metas un latino o quién quieras en cualquier personaje, un cinéfilo jamás te criticará eso, pero no perdonamos la chapuza, la mala escritura y la estafa. Han utilizado el nombre o la marca "SEÑOR DE LOS ANILLOS" para hacer caja, atraer fans e intentar colarla. Porque no hay nada de respeto, ni pasión, ni buen trabajo, por eso Amazon se va a estrellar con esta serie, no hay otra razón, es un trabajo muy defectuoso.

Un mes triste para el cine y el mundo de las series. Donde se vuelve a demostrar como una corporación se caga en la pasión, el arte y el legado para intentar ganar mucha pasta.
javinry