España España · Guipuzcoa
Voto de javinry:
Drama En 1941, Barton Fink viaja a Hollywood para escribir un guión sobre el luchador Wallace Berry. Una vez instalado en el Hotel Earle, el guionista sufre un agudo bloqueo mental. Su vecino de habitación, un jovial vendedor de seguros, trata de ayudarlo, pero una serie de circunstancias adversas hacen que se sienta cada vez más incapaz de afrontar su trabajo. (FILMAFFINITY)
18 de septiembre de 2018
Es cierto que son los Coen sí, pero Barton Fink no es ni de cerca una de las obras más vistas de los Coen, que arrasan merecidamente con el Gran Lebowski, Fargo y nos es pais para viejos.

Pero Barton Fink es una rara avis, se encuentra en terrenos de nadie porque ya habían hecho una obra maestra antes, Muerte entre las Flores"(1990) y después vinieron las míticas. Barton Fink posiblemente representa a los Coen en su momento más "de autor", es una obra anómala, extraña, con un guión muy vago, abstracto, simplista pero lo que brilla aquí y aporta toda la profundidad es el subtexto y las metáforas visuales. Con momentos de una abstracción casi Lyncheana consiguen dotar de magnetismo a casi todas las escenas sobretodo de la parte final.

Las interpretaciones son magistrales, John Goodman debía haber sido nominado al Oscar, un actor fuera de serie, Turturro está maravilloso aportando infinidad de matices expresivos.

Para mi esta película está en la misma liga que las mejores de estos genios que no hacen peli floja y sacan bastantes obras maestras, Fargo, Inside Lewyn, Big Lebowski, Fargo y Muerte entre las flores... La primera línea de estos brillantes cineastas es brutal.
javinry