España España · Guipuzcoa
Voto de javinry:
23 de octubre de 2019
Película demasiado hermética y peculiar como para que guste a las masas demasiado, tiene tanto detractores como amantes, normal. La absoluta obra maestra de los Coen no es para paladares poco entrenados, es para masticar en varios visionados, a cada cual se sustraen más capas.

No Country for Old men es una obra visceral, intensamente poética y alegórica, donde se estudia la condición humana, pero no de forma obvia. Toda la película está construida exclusivamente para ese poético final.

La edición es absolutamente magistral, al igual que la dirección, pocas veces en la historia se ve algo así, una lección prácticamente revolucionaria de cómo narrar una historia visualmente. Acordaros que ni siquiera hay música en la película, es una rara avis, sin embargo la película no funcionaría con música, es curioso. Es una absoluta barbaridad, teniendo en cuenta todo, edición dirección, actores, poesía, relevancia... Estamos indudablemente ante una de las diez mejores películas de las últimas dos décadas.

Los Coen afianzaron su estatus de genios absolutos del cine moderno. Si seguís sin pillar el alma de esta obra, os recomiendo darle más intentos, lo merece.
javinry