España España · Santiago de Compostela
Voto de AnaMiau:
Drama. Ciencia ficción. Fantástico. Intriga Prot es un paciente de psiquiatría que está perturbando el equilibrio mental del doctor Powell: afirma reiteradamente que procede de otro planeta y anuncia que pronto abandonará la Tierra. Además, los otros pacientes están decididos a acompañarlo. Esta situación lleva a Powell a dudar de su capacidad para distinguir la realidad de la fantasía. (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2013
Empezaré por decir que esta película me marcó profundamente. La vi por primera vez en el cine a mis tiernos 13 años, esperando encontrarme algo ligeramente independiente, pero clásica ciencia-ficción al fin y al cabo. ERROR. Si estás buscando guerras espaciales y pistolas de rayos láser, deja de leer ahora y busca otra cosa.

Quizá fue por la edad que yo tenía, pero puedo decir que esta película sentó las bases de lo que es mi modo actual de ver la vida. K-pax te muestra una filosofía de vida paralela desde el punto de vista de alguien ajeno al planeta (o que, al menos, finge ser ajeno). Te obliga a plantearte cosas del día a día que damos por hechas sin siquiera pensarlas (ver spoiler), a la vez que la "voz de la cordura" (el doctor) representa un papel más tradicionalista.

Qué más puedo decir?
Genial banda sonora, te mete de lleno en la historia.
Genial reparto. Todos ellos.
AnaMiau