España España · madrid
Voto de virgo:
Drama En una ciudad costera del norte de España, a la que el desarrollo industrial ha hecho crecer desaforadamente, Santa (Bardem) y otros afectados por la reconversión recorren cada día las calles, buscando salidas a su situación precaria. Son funambulistas de fin de mes, sin red y sin público, sin aplausos al final; viven en la cuerda floja del trabajo precario y sobreviven gracias a sus pequeñas alegrías y rutinas. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2008
Una película que habla del paro con la que muchos españoles probablemente se sentirán identificados, ya que abarca un tema que afecta a muchas personas y de un tema que a los que tienen dinero prácticamente desconocen. El guión de la película es acertadísimo, ya que es coherente. Lo mejor de la película son sus personajes, el idealista Santa (interpretado con un increíble Bardem) que es solidario y reivindicativo, no tiene de miedo y no se calla como otros y protesta por la injusticia. Luis Tosar hace una gran interpretación de un personaje que lo que no quiere es acabar solo. José Luis Egido que interpreta a un cincuentón intentado buscar trabajo en un mundo de jóvenes. El tabernero que culpa a los demás de no haber hecho algo con su vida después de que les despidieran. Esto es lo que le da vida al film, sus profundos personajes.
La pega que yo le encuentro a la película es que es demasiado larga y al final se me hizo algo pesada. Muy bien ambientada la ciudad de Vigo. Y por último darle las gracias al director.
virgo