España España · Ponferrada
Voto de Temudjin:
27 de junio de 2011
Está bien la serie, la verdad.

Rollito Medievo, buena ambientación, grandes paisajes, historias de leyenda, historias de traiciones, etc...
Como no voy a decir nada positivo que no se haya dicho ya, pasaré directamente a lo que me hace bajarle la nota a esta serie.

Personalmente me empieza a cansar un poco el rollito de batallas de gallos entre los personajes. Hay demasiadas escenas en las que 2 personajes que se van a clavar un puñal por la espalda se lo cuentan uno al otro a ver quién es más guay.

Todo el abanico de secundarios "mira que inteligente soy y cómo muevo los hilos hasta que el guionista encuentre otro juguete" a veces me parece más un lastre que una vela; a veces parece que no existe un argumento claro o una historia que contar, sino que parece más una mera suma de pequeñas historias y personajes con los que avanzar a lo largo de la temporada.

Me atrae el buceo en las "miserias" humanas, pero su exceso también me agobia un poco. Nobles hablando de sexo en cada capítulo se me antoja gratuito.

Por último, aunque no cae en la odiosa dicotomía de buenos vs malos, los más cercanos a los segundos suelen tener motivos un pelín forzados, por lo que sus personajes a veces me resultan un tanto increíbles. Cada "malo" parece reunir los 7 pecados capitales, aunque al menos siempre goza de una prodigiosa capacidad de hacerle la picha a un lío al más fiel escudero.

Con todo esto, me parece una gran serie y estoy impaciente por ver la segunda temporada. Lo de la HBO y las series empieza a ser cosa seria.
Temudjin