España España · Sabadell
Voto de lacorona:
Comedia Los protagonistas masculinos de la primera entrega, entonces obsesionados por perder la virginidad, se reencuentran en su pueblo natal tras su primer año en la universidad. Ha pasado un año, y Jim (Jason Biggs), Oz (Chris Klein), Kevin (Thomas Ian Nicholas) y Finch (Eddie Kay Thomas) deciden para pasar juntos el verano. Para poder tener independencia y perseguir mujeres, como tradicionalmente acostumbran, aunque sin éxito, deciden ... [+]
13 de marzo de 2010
Sí, lo sé, con esta crítica me ganaré una gran cantidad de retractores. Retractores que tachan esta película de vulgar, facilona, simplona y no precisamente divertida. [Modo sarcasmo=On] Gente con aires de superioridad que se burlan de esta película de tal forma que el usuario que lee una de las críticas de estos “sabios” cinéfilos ni se le pasaría por la cabeza ver este auténtico
"bodrio".
Estos "grandes aficionados al cine" vituperan la película de tal manera, que la dejan en algo que no es [Modo sarcasmo=Off].

Aquí es donde entro en juego yo. ¿Mi "misión"?
Persuadiros para que me creáis e ignoréis las críticas que ha recibido este film.
¿Por qué deberíais hacerme caso? Simplemente porque cuando encendáis la TV, coloquéis el DVD y comencéis a ver "American Pie 2", las carcajadas irán sobreponiéndose a las dudas que teníais a cerca de la calidad de esta película. Os aislareis del mundo exterior y sobre todo pasareis un rato más que agradable, que aunque algunos le molesté, esa es la verdadera finalidad del cine y sobre todo de la comedia.

Os voy a ser franco: los diálogos de esta película son una bazofia y la verdad, es una película poco creíble. ¿Pero y eso qué leches importa? La finalidad de la comedia que yo sepa es hacer reír o ¿no? Y vaya si lo consigue. Además los actores están soberbios, la historia es veraniega y fresca, el director se sale, hay múltiples escenas hilarantes y bien pensadas, la BSO te traslada a aquellos veranos sin preocupaciones y alocados, y luego está Seann William Scott(Steafler en el film) que simplemente el papel que realiza es indescriptible...

Lo reconozco, estoy en plena adolescencia y quizá me equivoque en cuanto a la calidad cinematográfica de este film, quizás con el paso de los años "American Pie 2" no me parezca tan buena. Quizás, solo hablo tan y tan bien de esta película por pura ignorancia y me falte madurar, pero si es así... ¡Bendita ignorancia!

Jamás me había reído tanto con una película, y repito, se la recomendaría a cualquier persona que como yo se considere "ignorante" y lo digo en el sentido más irónico de la palabra.

Lo mejor: El impecable reflejo de la juventud americana actual, la ambientación veraniega acompañada de una gran BSO que le viene como anillo al dedo y sobre todo las carcajadas que puede llegar a producir una sola película, esta película. Además consigue algo que parecía imposible: mejorar a su predecesora en cuanto a diversión se refiere.

Lo peor: Diálogos de besugo. Además, después de salir del cine o al acabar de ver la película terminas con un poco de envidia sana, porque sabes que lo que has visto es cine y que difícilmente te va a pasar.
Aún así estos insignificantes defectos para mí son irrelevantes y la película no es recomendable, es recomendabilísima.
lacorona