España España · Barcelona
Voto de bitelyus:
7 de enero de 2007
Asistimos en esta ocasión de la mano de González Iñárritu a un conmovedor collage de la humanidad, de sus emociones, sus miedos y sus sufrimientos; algo que hizo a pequeña escala pero no con menos acierto con su aclamada ópera prima, "Amores perros". Sin caer en el sentimentalismo, el director mexicano plasma con dureza en "Babel" cuatro historias que muestran con pesimismo pero de manera muy realista la decadente situación actual de nuestro mundo, cada vez más globalizado pero en el que nos conocemos más bien poco.

Pese al reclamo comercial que haya podido significar el contar con la presencia de dos grandes estrellas de la talla de Brad Pitt y Cate Blanchett, la película destaca sobretodo gracias a su excelente guión en el que como ya es habitual en las películas de González Iñárritu, las historias se enlazan a través de un elemento común, en este caso un disparo accidental.

Además de esto, la fotografía, que es absolutamente deslumbrante pone la guinda a un film muy arriesgado y lleno de verdad, algo que no abunda en el cine americano actual. Sin duda, una de las películas del año.
bitelyus