Voto de DonJuanjo:
1988 Japón
Animación
7,6
59.282
Animación. Ciencia ficción. Acción. Thriller Año 2019. Neo-Tokyo es una ciudad construida sobre las ruinas de la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial. Japón es un país al borde del colapso que sufre continuas crisis políticas. En secreto, un equipo de científicos ha reanudado por orden del ejército un experimento para encontrar a individuos que puedan controlar el arma definitiva: una fuerza denominada "la energía absoluta". Pero los habitantes de ... [+]
13 de septiembre de 2015
Sí, me quedo más tranquilo porque como aficionado al manga y al cómic en general, me sentía un poco culpable al sentirme "decepcionado" (aunque tampoco es la palabra) con la película.

Le pongo un 6...le pongo un 6 porque me ha gustado, porque me gusta la estética, porque me gusta lo que la historia puede ser y cómo va surgiendo...pero...el final...a ver...Como dicen más arriba, una película es una película. El Señor de los Anillos es una adaptación de una novela de muuuuchas páginas y al final de la película, tú entiendes la historia de sobra...a mí no me vale que luego haya un cómic donde se entiende mejor.

A ver, yo tengo la suerte de haberla visto en la tele, ¿pero el que la pagara en su día? Venga hombre, al final no se entiende nada y el que diga que lo entendió solo viendo la peli es para hacerse el entendido. He leído una crítica por ahí de uno que dice que la entendió y se pone a enumerar simplemente cosas que pasan en la película: a ver, que la peli la he visto y describir lo que pasa sé yo. Yo lo que pido es, sencillamente, que se me explique qué es Akira, no que me relates la peli.

Dicho esto, intentaré hacerme con el manga, tiene muy buena pinta si realmente es mejor que la peli... que no lo dudo en absoluto.

En definitiva, un 6. Una película puede ser complicada. Yo creo que sencillamente esta historia está mal contada. Como historia puede ser un 10, lo veré cuando me haga con el cómic. Como película es un 6, y generoso estoy siendo.
DonJuanjo