Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de kubrickkurosawa:
Drama En Ciudad de México, un fatal accidente automovilístico afecta trágicamente a tres personas. Octavio, un adolescente, decide escaparse con Susana, la esposa de su hermano; el Cofí, su perro, se convierte en el instrumento para conseguir el dinero necesario para la fuga. Al mismo tiempo, Daniel, un hombre maduro deja a su esposa y a sus hijos para irse a vivir con Valeria, una hermosa modelo. El mismo día en que celebran su nueva vida, ... [+]
12 de abril de 2008
Película muy recomendable para los que les gusten los duros dramas. Con un ritmo narrativo muy ajustado, cuenta tres historias y describe a los personajes acorde a la faceta que crucen en la historia propia. Además, cada uno tiene un perro de mascota, el cual es una expresión minimalista de lo que significa el personaje.
En el de la primera historia, un joven le da un giro a su vida, al enamorarse de la esposa de su hermano y entrar en el negocio sucio de la lucha de perros. Este tiene un bull dog creo, el cual es su perro de pelea, que antes de eso era un animal tranquilo y pacífica, pero al igual que su dueño sufre una revolución, y se convierte en el campeón matador del mercado. La segunda historia es sobre un modelo que sufre un accidente y tiene la pierna muy lastimada. Un día, su perrita se pierde debajo de suelo, lo que causa y una crisis nerviosa en ella a medida que pasan los día y no la encuentran. La tercera (y mi favorita) es de un pobre asesino a sueldo, distanciado de su familia y de todos sus conocidos, excepto de sus perros, los cuales pierde por un nuevo integrante a la camada, así ambos se convierten en compañeros solitarios y inevitablemente inseparables, lo cual provoca una revolución en el viejo y un intento de humilde redención.
La película es sobresaliente en su manejo del drama y las emociones, de tres historias que se relacionan a partir de un accidente. Es dura de ver. Las consecuencias que traen los hechos a sus personajes al final y ver como quedan destruidos y mutilados rompen el alma a algunos.
Dato curioso en el spoiler.
kubrickkurosawa