España España · Ontinyent
Voto de Luc Gardo:
2 de febrero de 2010
"Hereafter" nos dará respuesta al título con el que encabezo este comentario y... ¡ójala sea un ligero resbalón y no el final de una impresionante carrera.
Pero, sinceramente, los incondicionales de "Gran Torino", "Cartas desde Iwo Jima", "Million Dolar Baby", "Mystic River", "Los puentes de Madison", "Sin Perdón", "Bird"... ¿habéis disfrutado con esta película? ¿Habéis encontrado en "Invictus" la fuerza narrativa, la vitalidad, la fina sensibilidad poética o el clasicismo reflexivo del maestro?
Pequeña decepción es la palabra que define mi estado de ánimo después de haber visto la última película de Eastwood. A pesar de una buena puesta en escena y unas actuaciones correctas -¿no comparar con las interpretaciones de los tres personajes principales de "Millon Dolar Baby" o las de "Sin perdón"?-, "Invictus" creo que adolece de un mediocre guión lleno de tópicos y convencionalismos y un ritmo desigual que conducen la película hacia una segunda parte previsible y que se hace algo anodina.
Luc Gardo