España España · Gijón
Voto de Guille_N:
Acción Francis Hummel pretende que se indemnice a las familias de los soldados muertos en misiones secretas. Tras robar 16 misiles equipados con gas venenoso, toma Alcatraz y amenaza con lanzarlos sobre San Francisco. Para resolver la situación, el F.B.I. envía a la isla a un especialista en armamento biológico y al único fugado de la famosa prisión. (FILMAFFINITY)
5 de diciembre de 2011
La Roca hasta donde alcanza mi memoria y mis conocimientos cinematográficos tiene uno de los principios más prometedores del cine de acción, siguiendo muy de cerca al de Gladiator.

La sucesión de escenas iniciales complementada con la música épica de Hans Zimmer provoca al espectador un enganche que va debilitándose según transcurre la película aunque en general está bien hilada. Sin duda nos encontramos ante una de los grandes films del cine de acción norteamericano. No es una película de culto, ni histórica, ni siquiera parecida a la realidad, es un cúmulo de ingredientes...

- General renegado
- Antigua prisión
- Amenaza terrorista química contra una gran población
- Hombre de oficina que tiene que hacer de héroe
- Viejo maestro que instruye levemente al jóven
- Diálogos simples pero cargados de pasión y patriotismo, que hacen el film y la trama efectiva aunque evidente
- Banda sonora impactante y épica
- Disparos, peleas a puño limpio, explosiones
- Reparto con grandes actores que hacen el guión más creíble
- Ambientación y vestuario correcto
- Calidad de efectos muy decentes

... que en su armoniosa mezcla forman una gran película de acción. Ahí radica el trabajo de Bay, en la unión de todo lo necesario para hacer una película de acción que resulte satisfactoria para el 98% de las personas que la ven, que es entretenida aunque no pase a la historia por su complejidad. Actores como Ed Harris (que actúa magistralmente), Sean Connery (que cumple con las espectativas), y Nicolas Cage (que está en su línea) hacen más creíble la trama y dan su toque personal a los personajes.

Lo mejor: la música, las escenas iniciales, partes y conversaciones intermedias como la escena de la masacre de las duchas o las finales.
Lo peor: alguna licencia que resulta un poco exagerada aunque bastante convincente.

Veredicto: 6.9, aun le falta un poco para el notable pero sin duda una gran obra del cine de acción. Muy recomendable.
Guille_N