Vietnam Vietnam · Desaparecido en Combate
Voto de Việt Victre:
Terror Cada noche, Ángela (Manuela Velasco), una joven reportera de una televisión local, sigue con su cámara a un grupo profesional distinto. Esta noche le toca entrevistar a los bomberos y tiene la secreta esperanza de poder asistir en directo a un impactante incendio. Pero la noche transcurre tranquilamente. Y cuando, por fin, reciben la llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa, no le queda otro remedio que seguirlos ... [+]
13 de abril de 2012
Allá por 1998, en la parrilla televisiva apareció un programa que marcó un antes y un después para muchos telespectadores, entre ellos servidor, como muchos ya sabréis, se trata de El Informal, ese pequeño espacio que todas las noches de lunes a viernes nos sacaba una carcajada como mínimo.

Entre sus varias secciones había una que comparaba los rasgos físicos de distintos personajes de la farándula, sección que da nombre a esta crítica...pues bien, si aplicásemos esta sección al cine, en esta película hay unos cuantos parecidos razonables.

Poco después de aparecer El Informal, una película empezó a causar furor, una leyenda negra se había convertido en cine, por calificarla de alguna manera, porque la verdad que de cine tiene poco, esa película era
The Blair Witch Project.

Esta película fue un boom como producto, tanto por su promoción como por su resultado en el que la gente no sabía si lo que había visto era ficción o realidad.

Pues con estas, un tiempo después aparece REC como producto innovador cinematográfico pero la verdad es que es un parecido bastante razonable, casi al nivel de Pedro Piqueras y Chucky, el muñeco diabólico.

En fin, si en una película, pasas de la fotografía, eliminas la música, no sacas partido al montaje y para colmo los actores no es que vayan a ser recordados por sus grandes papeles, la verdad que lo que te queda más que una película es un producto televisivo ni siquiera digno para una televisión autonómica, pero si encima lo que estás haciendo no es ni original, pues casi que apaga y vámonos.

Pero vamos, lo que realmente me enerva, es que se hable de esto como buen cine español, eso si que me da miedo.
Việt Victre