España España · Madrid
Voto de Stipey:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Thriller Último capítulo de la trilogía cinematográfica "X-Men". Un hecho amenaza con alterar el curso de la historia. Por primera vez, los mutantes pueden elegir: o conservar su singularidad, condenándose al aislamiento, o renunciar a sus poderes y convertirse en seres humanos normales. Los líderes de los mutantes sostienen puntos de vista antagónicos: mientras Charles Xavier aboga por la tolerancia, Magneto defiende la tesis de la ... [+]
29 de mayo de 2006
Tercera (y por ahora última) entrega de las aventuras de los personajes que Bryan Singer llevó a la gran pantalla hace ya 6 años, ahora con el relevo de Brett Ratner como director, y con parte del elenco protagonista de las dos películas anteriores; es cierto que se nota aún el "quehacer" en producción de Singer, puesto que conserva su potencial y/o estilo narrativo, además del visual, aunque, por otra parte, ¿Acaso Ratner tiene algún tipo de estilo propio?

En este entrega todo se tilda un poco más dramático que en las precedentes, asistimos pues a la desaparición de varios héroes a los que de un modo u otro habíamos cogido cariño en sus anteriores apariciones en pantalla, es esta cinta pues, el más que posible cierre a la saga (aunque luego haya más de un Spin Off protagonizados por Lobezno, o por cualquier otro integrante de la patrulla X).

Los actores normales, ni mucho ni poco, ni para volverse locos (que decían los "Hombres G") y es que salvo los debutantes, a la mayoría de los actores se les vé cómodos en un personaje que llevan ya 6 años acercando al público,
Antes de terminar, no me gusta nada el score que John Powell ha compuesto para la película, con un aire dramático de "Telefilm de Antena 3" que raya el absurdo, me gustaba más el de John Ottman de la segunda entrega, especialmente la "suite" que abría la película y el CD y que servía casi de "fanfarria" de esta saga de Marvel.
Stipey