España España · Puente Caldelas
Voto de Fag1955:
Romance. Comedia Gracias a la donación de un cuarto de millón de dólares, un grupo de profesores estrafalarios, todos solteros salvo uno que es viudo, trabajan en la elaboración de una enciclopedia del saber humano. Cuando el trabajo se encuentra ya en una fase bastante avanzada, la visita sorpresa de una bailarina de cabaret les hace replantearse su labor, pues caen en la cuenta de que viven de espaldas al mundo. (FILMAFFINITY)
20 de diciembre de 2010
A mí también me recordó en algunos momentos el cuento de Blancanieves, y atribuí el papel de príncipe a Gary Cooper. Pero ¿Dana Andrews sería la madrastra?
Bueno, comparaciones al margen, que sólo son sugeridas como dijo mi antecesor, por el número y la pinta de enanitos despistados que son los viejecitos, que viven aparte del mundo, la película me ha parecido una comedia alegre, que se deja ver, a veces con sonrisas y otras con pelín de impaciencia; pero dispuestos a sacarle el jugo al argumento, la película sigue siendo un cuento: por un lado se encuentra el príncipe bueno, honrado, que vive en su palacio de cristal, entre nubes; por otro la muchacha pobre que se ve obligada por circunstancias de su destino a vivir entre cabarets y ladrones.
De repente se produce el encuentro: ella es una muchacha alegre y de buen porte, él, un solterón que a sus años no se ha comido rosca alguna, y claro, surge el flechazo primaveral en cuanto ella le da el primer "yun" retorcido que a Gary le hace bizquear.
Fag1955