España España · Puente Caldelas
Voto de Fag1955:
Drama. Romance Un escritor achaca su crisis de creatividad al ambiente en el que se mueve, la alta sociedad. Por esta razón decide transladarse junto con su esposa a su pueblo natal en Nueva Inglaterra. Su mujer decide regresar, poco después, a Nueva York, y él se enamora de una granjera, a la que convierte en heroína de su novela. Sin embargo, sus padres le obligan a contraer matrimonio, contra su voluntad, con otro hombre. (FILMAFFINITY)
12 de noviembre de 2010
Últimamente veo una película o dos diarias.
He vuelto a mi vieja pasión por el cine desde que tengo Filmaffinity.
Si quereis os cuento.
Si no quereis pues nada, yo cuento de todos modos y podeis pasar página.
O leerme pasado mañana, que a estas horas seguro que ya empezáis a tener sueño o ganas de salir de marcha.

Vereis: yo tenía una vieja afición. Desde adolescente he ido siempre al cine, casi a diario.
En mis primeros años me llevaba mi padre, normalmente a las películas de aventuras, del oeste, de dibujos animados...luego empecé a ir solo. Me metía en un cine, y luego a otro, y entre medio me comía un bocadillo con un café... Después conocí amigos cinéfilos en un festival de cine de Cádiz, "Alcances". Y a partir de entonces y durante años fui con esos amigos, y empecé a llevar un diario de cine. En este diario, que conservo, apuntaba mis comentarios, al tiempo que apuntaba el tiempo que había hecho, si el paseo había sido agradable. Estos amigos y yo salíamos del cine, nos encendíamos un cigarrillo y nos íbamos al bar a tomar una copa o una tapa y a comentar la película...

Y me lo pasaba muy bien, casi tan bien como me lo estoy pasando ahora... cuando recuerdo películas como ésta de Gary Cooper, tan romántica.
Cine de tinieblas, le hubiéramos llamado, o cine de simplemente niebla. Niebla, viento y nieve, y en medio la silueta de Gary Cooper, el romántico por excelencia. Y a su lado, compartiendo amarguras, silencios, nostalgias o anhelos, una mujer enamorada.

Siempre me gustaron las películas románticas, aunque me iba a casa sufriendo cuando el protagonista, o la mujer, morían.
Fag1955

Últimas películas visitadas