España España · Puente Caldelas
Voto de Fag1955:
Ciencia ficción Nueve años después de que la USS Discovery se perdiese en el espacio, una expedición conjunta de los Estados Unidos y la Unión Soviética es enviada a Júpiter para reactivar el ordenador Hal 9000, que dirigía la nave accidentada, y para averiguar qué problema frustró la expedición del Discovery. Cuando llegan a su destino encuentran el gran monolito negro que la primera expedición pretendía investigar. (FILMAFFINITY)
11 de octubre de 2010
...si no hubiera existido 2001.
Es como preguntarse si no hubiera existido la novena de Beethoven qué pensaríamos del himno a la alegría de Waldo y Miguel de los Ríos (no son hermanos, ojo).
Son comparaciones abstractas que se me ocurren así sobre la marcha.

Pues en el segundo caso pensaríamos: uao, Los hermanos Río son unos genios (no los de Macarena, oye).
De todos modos, en el mundo de la música hay tanto plagio de los clásicos desconocido...

Pero dejémonos de hablar de músicas y vayamos al cine

Mi pregunta era: qué hubiera pasado con la película de Hyams si Kubrick (¡qué horror!) no hubiera existido. Pues sería una película del espacio bastante interesante por la que seguramente los aficionados a las películas espaciales votaríamos siete u ocho.
Pero como vino detrás de la del maestro, y quiso desvelarnos los misterios de 2001, pues como que no.
Es como si hoy voy yo y digo: voy a hacer una película sobre los misterios del cielo
y hago una película sobre el cielo y San Pedro y el resto de la pandilla.
Bueno, eso ya lo hizo uno, no recuerdo ahora quién fue, que trabajaba Fernando Fernán Gómez haciendo de Dios Padre. Cuando me acuerde vendré y lo diré.

De todos modos, haciendo un esfuerzo descomunal por olvidarnos de Kubrick, la película está bien y la sensación de ahogo cuando el cohete está llegando a Júpiter y tiene que frenar y todas esas teorías que están por comprobar... son interesantes y mantienen en vilo, por eso, a pesar del atrevimiento de Hyams, le voy a votar alto, porque creo que fue valiente y porque Helen Mirren no está nada mal, yo creo que al final Floyd se va con ella al regreso a la Tierra.
Con este argumento podríamos hacer "Odisea 3: El Monolito al descubierto" ¿algún voluntario?
Fag1955