España España · Puente Caldelas
Voto de Fag1955:
Drama Finales de los años treinta. Los mejores jugadores de póker compiten por el triunfo en Nueva Orleáns. Un joven jugador (McQueen) se incorpora al selecto grupo de tahúres que se proponen derrotar al rey "Robinson". Popular película con partidas llenas de suspense. (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2010
Steve quiere ser el rey, y quiere ser un rey limpio, pero... se le mete en la cama Ann, y entonces ya su honradez se tambalea, y por eso... ¿perderá la partida al final? No quiero desvelarlo.

En el juego del pocker, como en cualquier juego de la vida, si es que ésta misma no lo es, los sentimientos influyen en el proceso, y por supuesto en el resultado final.

Más le perjudica a Steve no saber con qué novia quedarse que las amenazas del capo.
Le dicen que para ser el rey tiene que ser chulo, solterón, y él se lo cree.
Pero para ser un secundón Steve Cincinaty descubre que como mejor se está es en los brazos de una mujer rubita, sencilla, cándida y buena, que siempre le perdonará sus faltas y lo acogerá en su seno materno.

Una película en la que todos jugamos al pocker hasta el final, en los que cada gesto del rey cuenta: ¿estaba realmente cansado Edward G. o era otro de sus faroles?

Espero no estar desvelando nada del argumento, en caso contrario ruego a la administración pase estos comentarios a la zona oscura del spoiler.

Una escena que me hizo mucha gracia: el tontajo que apunta las jugadas, y Cab Calloway le dice: ¿pero qué coño apuntas ahi, majadero?
Fag1955