España España · Navalmoral De La Mata
Voto de cámara:

29 de noviembre de 2015
Sí señores, el ansia viva de querer recaudar euros a expuertas con el mismo cuento y con la vagancia y el arte de la copia por bandera, ha sido la asesina del talento, simpatía, originalidad y frescura con la que nos despachaba su entrega original, Ocho apellidos vascos. Todas las buenas virtudes que poseía ésta se han tornado en males viciosos en su secuela. Deberían haber esperado unos cuantos años más y el resultado seguramente les habría sido más beneficioso en lo económico para ellos y en la calidad y las risas para nosotros. Era muy complicado mantener la originalidad, pero es que no se han esforzado nada en intentarlo, han cogido el molde y prácticamente han copiado plano por plano y frase a frase todo el esquema argumental de su predecesora.El ingenio y las ganas de volver a brindar un producto de cierto nivel de calidad brilla por su ausencia. Los chistes, salvo alguna contada excepción que hacen que este producto llegue a pasable, son forzados, antinaturales, automatizados... como obligándose a hacer reír sin tener ganas de hacerlo,a la coyuntura del referéndum e independencia de Cataluña no se le saca todo el partido posible, a pesar de ciertos detalles. Están sólo centrados en hacer caja en taquilla que hoy por hoy es lo único que les importa y eso se nota. Todo esto implica que el esfuerzo por agradar y hacerlo bien sea cero, salvo en el caso de Karra Elejalde, el único que se lo toma en serio de veras y cuya categoría como actor es enorme. Rosa María Sardá también está salvable, con su catalnismo exacerbado, pero a veces peca de histriónica. Berto Romero a veces cumple, a veces fuera de onda. Carmen Machi no está al nivel de la original, pero los peores son la pareja protagonista. No evolucionan nada, están acomodados, no se esfuerzan en ofrecer algo que complemente lo que ya demostraron, es más, la vagancia general con la que se ha elaborado este producto ha empobrecido su labor y empeorado su talento, Dani Rovira no me hizo la misma gracia que antaño y Clara Lago... mejor no hablar, ha descendido y mucho su clase como actriz. No le pongo un cero pelao porque hizo reír a la gente, no de forma exagerada, pero sí un poco y eso es muy valioso en estos tiempos que corren.
cámara