España España · Tarragona
Voto de RodrixMusic:
Serie de TV. Fantástico Serie de TV (2015-Actualidad). 5 temporadas. 75 episodios. La serie se centra en Lucifer (Tom Ellis) quien, aburrido e infeliz como el Señor del Infierno, dimite de su trono y abandona su reino para trasladarse a la ciudad de Los Ángeles y abrir un lujoso piano-bar llamado Lux. Una vez allí ayudará a la policía a castigar a los más peligrosos criminales de la ciudad. (FILMAFFINITY) Estreno de la primera parte de la 5ª temporada en ... [+]
15 de mayo de 2019
Me sumo a las críticas positivas aunque con el matiz que doy en el título. No es nada contra los dobladores, que a lo largo de décadas se han ido perfeccionando; el problema de esta serie es que si te pierdes las voces originales, los acentos y muchas sutilezas prácticamente inadaptables a nuestra cultura, pierde de golpe la mitad de los puntos.
No pretendo repetir nada de lo que se ha dicho anteriormente, en especial las críticas mejor valoradas y que han sabido a mi modo de ver, entender la clara intención de entretenimiento que tiene la serie, muy equlibrada como se ha dicho y muy Bruckheimer también.

Una característica que no he visto comentar hasta ahora, es que cuestiona con humor las creencias arquetípicas. Y eso, sin una mentalidad abierta, me consta que puede molestar a ciertos sectores. Ni Caín era tan malo como para recibir un castigo tan desproporcionado, ni el diablo es maldad pura de la misma manera que el ángel más modélico tampoco es absolutamente bueno ni perfecto. Mucha gente no cae en la cuenta que la serie a lo largo de su desarrollo pone sobre la mesa una serie de dogmas supuestamente incuestionables (para algunos) hasta el punto de casi ridiculizarlos, cosa que me parece muy bien. Esa es la base de su originalidad. Muchas críticas veo que no van más allá de exponer la estructura narrativa de cualquier serie, cosa que que difícilmente puede cambiar y por ello la tachan de poco original. Pues no lo veo así, la gracia está en esa mezcla gamberra de mitología bíblica y serie policíaca al estilo CSI, Bones o Mentes Criminales.
Por eso no hay que tomarse nada en serio, ni la propia serie se toma en serio a sí misma, al menos hasta la 3ª temporada. La cuarta ya es otra historia y ahí se nota el cambio de manos a Netflix. Más detalles en el spoiler.

Pero ante todo, cambiad el audio a V.O. y disfrutad de las actuaciones originales. Que para quien no sepa mucho inglés no sea un obstáculo y sí una interesante oportunidad para aprender a diferenciar el acento británico del estadounidense.
RodrixMusic