España España · Tarragona
Voto de RodrixMusic:
Drama Un joven guitarrista irlandés (Jonathan Rhys Meyers) y una violonchelista (Keri Russell) pasan una romántica e inolvidable noche de verano en Nueva York, pero el azar los separa. De su breve encuentro nace August (Freddie Highmore), un niño que, por un destino fatal, va a parar a un orfanato, donde pasa una dura infancia. Con sólo once años, se gana la vida como músico callejero, bajo la tutela de un siniestro y dickensiano personaje ... [+]
24 de junio de 2013
No acostumbro a dar notas tan bajas, pero es que la sensación de estafa que muchos han debido sentir después de pagar la entrada del cine, ha debido ser notable. Me he salvado de tamaña decepción gracias a verla en TV, si bien es cierto que las pausas de la publicidad no ayudan a mantener el interés.
En el título resumo con bastante precisión el sentimiento que me causa esta película: desde el comienzo pierde credibilidad, rezuma sensiblería barata, es víctima de un guión de tercera, resulta embustera en la actuación al tocar los instrumentos y en las situaciones en general.
Tal vez se salva por la participación de Chick Corea en su banda sonora, pero tampoco estoy muy seguro hasta qué punto ha dejado su sello, me parece más bien puro marketing. Del resto (actores, dirección, puesta en escena, fotografía), ni merece la pena hablar ya que encaja en los standards de la mediocridad.
RodrixMusic