España España · Madrid
Voto de peleon:
Serie de TV. Documental Sigue al equipo de rugby de los All Blacks de Nueva Zelanda durante el año 2017, analizando en profundidad a los jugadores y entrenadores dentro y fuera del campo.
1 de agosto de 2020
Esta serie documental por episodios cuenta ya con un público cautivo, entre los que me encuentro, aficionado al rugby y en mi caso seguidor de los míticos All Blacks a los que he tenido el privilegio de ver jugar en vivo, el equipo del mundo que cuenta más victorias sobre todos sus rivales ( algunos equipos como Escocia esperan ganarles aún un partido después de 100 años. Otros como Irlanda lo consiguieron 110 años después).

Por eso es una pena que la serie dirigida por el aclamado director Taika Waititi no saque todo el partido posible al fascinante mundo del rugby sobre todo para los espectadores que son más legos en el rugby. Aunque las escenas de los partidos, casi todas a ras de campo, son espectaculares al final la serie, que en cada episodio se centra en un jugador determinado, está llena de tópicos. Por ejemplo:

Las declaraciones de Sony Bill Williams de sus orígenes humildes y el sueño de poder lucir la camiseta negra. Pues como todos los niños, jóvenes en cualquier parte del mundo aficionados a un deporte.

Las ruedas de prensa de Steve Hansen, el entrenador entonces de los All Blacks, antes y después de los partidos. Sobran todas. Me recuerda a As tv.

Las reacciones tras las derrotas, escasas, de los All Blacks. Tópico tras tópico de aprender, levantarse,etc,etc.

Las imágenes de las vidas privadas de los jugadores, ( Beauden Barrett, el capitán Kieran Read) y sus mujeres. Qué sorpresa que se quieran y que la familia es lo más importante.

¨El vestuario es una piña y somos como hermanos¨. Es una traducción libre pero muy similar a lo que dicen.

Y no le perdono a Waititi que en un documental sobre los All Blacks no haya incluido un haka completo.

En definitiva esta serie está más cerca del ¨Nothing¨que del ¨All¨. Solo en los últimos minutos el capitán Kieran Read nos deja una frase muy ¨kiwi¨ sobre lo que representa los All Blacks.
peleon