España España · Madrid
Voto de peleon:
Drama. Romance Guerra Fría. Desde que realizaron un vuelo de prueba en la guerra de Corea (1950-1953), el sargento Chuck Brennan (Karl Malden) no le tiene ninguna simpatía al célebre piloto Jim Herlihy (Efrem Zimbalist, Jr.). Ahora tiene un motivo más importante para detestarlo: Jim tiene un romance con su hija (Natalie Wood). Pero los conflictos personales o domésticos no pueden en modo alguno perturbar las relaciones entre hombres que tienen la ... [+]
5 de septiembre de 2013
Esta película parece que la hayan financiado Boeing y Marlboro porque aparte de ser una loa al superbombardero B-52, aún en servicio en la USAF, casi siempre hay algún personaje en escena fumando.

El problema fundamental de esta película es que navega entre varios géneros sin decidirse por ninguno y eso al final lastra la película. Ni es una de aventuras ni bélica en el sentido estricto, ni tampoco interesa los romances ñoños de una bella Natalie Wood con el coronel lechuguino, y tampoco tiene los ingredientes necesarios para ser una comedia. Karl Malden, siempre un actor con oficio, está perdido en su papel de sargento y no se le saca demasiado partido a esa situación de subordinado del coronel que al mismo tiempo flirtea con su hija.

En suma, para los que quieran ver esta película porque estén interesados en los aviones como yo les decepcionará. Y los que la vean por el gancho de Natalie Wood también.
peleon